Notas de Interés
Funcionarios de la FDA se reunieron con autoridades de la ANMAT
Los encuentros son parte de un Memorándum de Entendimiento por el cual ambas entidades evalúan aspectos regulatorios y acciones para el intercambio de información.

 

 

 

 

La reunión entre las autoridades de la ANMAT y de la Food and Drugs Adminsitration (FDA) se da como continuidad de la visita realizada por la delegación de funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la República Argentina a la cartera Sanitaria de Estados Unidos en el mes de abril.

 

Durante el encuentro se establecieron las bases de la cooperación bilateral, avanzando en la identificación de temas estratégicos prioritarios a abordar conjuntamente.

 

Por otro lado, se recorrieron aspectos regulatorios de ambas agencias en las temáticas de medicamentos, alimentos y vigilancia del mercado. Asimismo, se evaluaron las posibilidades y los mecanismos de intercambio de información para avanzar en estrategias que permitan compartir criterios regulatorios a partir del diálogo técnico que fortalezca los procesos de la toma de decisiones.

 

Con el objeto de dar continuidad al proceso de vinculación y fortalecimiento de la articulación, se acordó la elaboración de una agenda sistemática de reuniones virtuales para el seguimiento de las líneas de cooperación, articulación y, simultáneamente, trabajar en la detección de temas emergentes de interés mutuo.

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com