Notas de Interés
Buscan crear empresa estatal en Neuquén para cultivo de cannabis medicinal
Es un proyecto de ley para elaborar el aceite y dar respuesta a una demanda en crecimiento desde la producción farmacéutica.

 

 

 

 

 

 

El diputado provincial por Neuquén, Alejandro Vidal, presentó un proyecto de ley que busca crear una empresa estatal para cultivar cannabis en esa provincia que se convertiría, así, en la segunda del país en promover dicho cultivo.

 

En este caso, el proyecto de Vidal implicaría la creación de una nueva estructura dentro del Estado que se dedicaría a los distintos aspectos que implican la elaboración del aceite de cannabis, garantizando condiciones farmacéuticas de seguridad y un seguimiento a través de estudios científicos.

 

El objetivo es “dar respuesta a la demanda ya instaurada, que hoy se satisface a través de tres canales: autocultivo, compra a productores o desde otros países, con una petición formal de la ANMAT”, detalló el diputado. También recordó que “la ley 27350, sancionada en 2017, habilitó la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación”.

 

Vidal aclaró que “en el autocultivo, si bien surge de una necesidad real de las familias, las plantas tienen un alto grado de labilidad, dan resultados diferentes. La necesidad de medición y estabilidad del producto son lo que hacen aconsejable que haya una producción farmacéutica”.

 

Además reconoció que si bien no se podrá dar una respuesta inmediata, se buscará dar seguridad en el producto y bajar los costos. “Es una apuesta a futuro, con la mirada en transformar nuestro perfil productivo y poner a Neuquén en un lugar de vanguardia en la investigación científica”, resaltó.

 

Fuente: Río Negro 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com