Notas de Interés
La ONU reconoce al laboratorio de la universidad de Córdoba
El productor de Hemoderivados fue el único argentino en recibir el premio al Servicio Público de Excelencia.

 

 

 

 

 

 

 

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que elabora fármacos, fue el único galardonado por la Argentina con el premio al Servicio Público de Excelencia por Naciones Unidas (ONU), por ser "modelo de negocio social orientado a la producción pública de medicamentos", destacó el organismo internacional.

 

En el Laboratorio "más de 30 millones de medicamentos elaborados posibilitaron el tratamiento de graves enfermedades a más de 2 millones de personas en la Argentina y en algunos países de América Latina, desde el año 2001", informó la casa de estudios en su web.

 

"Esto incluye la elaboración de medicamentos huérfanos, aquellos que son destinados a un número reducido de pacientes, razón por la cual no se producen en la industria farmacéutica", añadió la UNC.

 

El premio otorgado destaca anualmente los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que sostienen una administración pública más efectiva y receptiva en los países de todo el mundo.

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com