Noticias de la industria
Aprueban un nuevo fármaco para pacientes anticoagulados
La droga se llama Idarucizumab y supera en varios aspectos a su predecesor conocido como “warfarina”.

 

 

 

 

 

 

 

El medicamento anticoagulante, Idarucizumab, ya se comercializa en Argentina y puede usarse en casos en que el sangrado compromete la vida, como cirugías de urgencia o accidentes, afirmaron expertos.

 

El médico Federico Bottaro (MN 104454), especialista en Medicina Interna del Hospital Británico de Buenos Aires, lo definió como “el primer agente de reversión en el mundo de un anticoagulante oral como el Dabigatrán, uno de los más utilizados en la actualidad”.

 

Los especialistas destacan que durante los últimos 60 años anticoagulaban a los pacientes con una droga llamada Warfarina, que generaba varios inconvenientes: tardaba tres días en hacer efecto, interactuaba con las comidas y otros medicamentos y además requería monitoreos mensuales para asegurar que el rango de coagulación fuera el correcto.

 

"En el caso de pacientes anticoagulados que toman Dabigatrán, por el momento el único anticoagulante con el que funciona Idarucizumab, permite actuar eficazmente en situaciones de emergencia", aseguró Bottaro. "Las dos indicaciones más frecuentes para su uso son para evitar coágulos en el cerebro y para pacientes que por algún motivo ya los desarrollaron en piernas o pulmones y deben tomarlos para disolverlos o evitar que se formen nuevos", precisó.

 

Fuente: TN

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com