Notas de Interés
La ANMAT es miembro del Programa Internacional de Reguladores de Productos Farmacéuticos
Está integrado por 18 autoridades sanitarias como Japón, Estados Unidos y Australia, con el objetivo de promover la convergencia de los enfoques regulatorios en medicamentos para uso humano.

 

 

 

 

 

Los días 2 y 3 de junio se realizó en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, la reunión del Programa Internacional de Reguladores de Productos Farmacéuticos (IPRP, por sus siglas en ingles) en el marco del cual la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue elegida por unanimidad como nuevo miembro.

 

La incorporación significa un importante reconocimiento para la Administración Nacional, ya que el IPRP está integrado por 18 autoridades sanitarias, entre ellas las de países de alta vigilancia sanitaria como los Estados Unidos de América, Japón, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, como también de la Unión Europea, entre otros.

 

El Programa fue creado en enero de 2018 con el objetivo de promover la convergencia de los enfoques regulatorios en medicamentos para uso humano, y surgió como resultado de la consolidación del Foro Internacional de Reguladores Farmacéuticos (IPRF) y del Programa Internacional de Reguladores de Medicamentos Genéricos (IGDRP).

 

Durante la reunión, la ANMAT presentó las líneas de acción y los desafíos regulatorios del organismo, de acuerdo a su Plan Estratégico Institucional. 

 

Con este nueva membresía, la ANMAT incrementa su participación en los espacios de convergencia y armonización normativa, y fortalece su liderazgo regional y mundial como autoridad reguladora nacional.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com