Notas de Interés
La industria farmacéutica aumentó su facturación más del 66% en un año
El crecimiento es consecuencia de los aumentos de precios y se da mayormente en la producción nacional y en la reventa local de importados.

 

 

 

 

 

 

La facturación de la industria farmacéutica llegó a los 42.739,8 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representó un incremento interanual del 66,4%, según informó el INDEC. Esta variación surge por los aumentos de 67,4% en la facturación de producción nacional y de 63,9% en la reventa local de importados.

 

En el crecimiento de la facturación impactan los aumentos de precios del último año, que para el INDEC llegan al 78,1% en los últimos doce meses según la medición de abril último. Las ventas de medicamentos de producción nacional representaron 70,7% y la reventa local de importados 29,3% sobre el total de la comercialización. La facturación al mercado interno, que incluye la facturación de producción nacional más la reventa de importados, alcanzó 89,4% de la facturación total. En la facturación de producción nacional se observa que 85,0% corresponde a ventas al mercado interno, mientras que 15% corresponde a ventas al mercado externo.

 

En el primer trimestre los medicamentos de mayor facturación fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores, con 7.443,8 millones de pesos y representaron 17,4% del total facturado. Le siguieron los medicamentos para el digestivo con 6.139,2 millones de pesos y 14,4% de participación en la facturación, los destinados al sistema nervioso, con 5.018,9 millones de pesos y 11,7% y los del aparato cardiovascular, con 4.814,0 millones de pesos y 11,3% de las ventas totales. Estos cuatro grupos de medicamentos concentraron en este período 54,8% de la facturación de la industria. En la facturación de producción nacional al mercado interno, los grupos que presentaron las facturaciones más significativas fueron los que actúan sobre el aparato cardiovascular, sistema nervioso y los del aparato digestivo y metabolismo.

 

Del total de exportaciones, los grupos anatómicos que presentaron las facturaciones más significativas fueron los medicamentos del aparato genitourinario y hormonas sexuales, sistema nervioso y el aparato digestivo y metabolismo. 

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com