Noticias de la industria
La brasilera Eurofarma compra laboratorio chileno
El grupo Empresas SB se desprendió de Medipharm para dedicarse a su negocio retail.

 

 

 

 

 

 

 

Medipharm, que tiene una cartera de más de 140 medicamentos, está enfocada en neurológicos, respiratorios y gastrointestinales. Según lo consignó Marco Billi, el gerente de Nuevos Negocios y Corporate Venture, “la adquisición de la empresa posibilitará un incremento del 75% en los ingresos de Eurofarma Chile”. Asimismo el ejecutivo indicó que la compañía también se hará de un site de manufactura de última generación, con capacidad para producir 1.3 millones de unidades anuales.

 

De acuerdo a lo comunicado por la compañía, la adquisición está alineada con los objetivos definidos en su plan estratégico de cara al 2022, el que establece que para ese entonces las operaciones internacionales respondan por el 30% de los ingresos de la firma.

 

A su vez, con esta transacción la brasilera pasará de la posición 45º a la 21º en el mercado chileno, y espera obtener un 10% de incremento en sus ventas internacionales.

 

En tanto, para Empresas SB el motivo de la venta estuvo relacionado con la apuesta no core de la firma, la cual pretende concentrar sus esfuerzos únicamente en el sector del retail y distribución de medicamentos.

 

Fuente: Pharmabiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com