Noticias de la industria
Abbott lanza en Argentina nueva generación de Pruebas de Influenza A & B y Virus Sincicial
Se trata de un sistema que le posibilita a los médicos diagnosticar y prescribir el tratamiento correcto en el mismo centro de salud en tan sólo minutos.

 

 

 

 

 

 

Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció en Argentina la introducción de la plataforma ID NOW™, un sistema que permite la detección molecular rápida del virus de influenza A y B y del Virus Sincicial (VSR por sus siglas) en menos de 15 minutos.

 

Este tipo de pruebas rápidas moleculares logran detectar enfermedades respiratorias comunes de manera muy rápida, lo que permite un diagnóstico temprano y acertado. Esto no sólo ayuda a la recuperación pronta del paciente sino que, además, aumenta la eficiencia de los centros de salud agilizando la atención, evitando hospitalizaciones innecesarias, permitiendo un manejo correcto de los antimicrobianos y ayudando en la disminución de la transmisión de virus y bacterias a otros pacientes.

 

La prueba de ID NOW™ para Virus Sincicial posibilita el diagnóstico a nivel molecular del ácido nucleico viral, el causante primario de 80% de las bronquiolitis y 60% de las neumonías en niños de hasta 2 años de edad. A diferencia de cualquier otro test molecular, este es muy rápido; en menos de 15 minutos las muestras positivas son diagnosticadas sin la necesidad de confirmación.

 

“Estas pruebas de Influenza A & B y VSR combinan velocidad con eficacia para una rápida obtención de resultados moleculares, generando un gran impacto para el sistema de cuidado de la salud donde el tiempo es un recurso muy valioso” dijo Daniel Horan, Gerente General del negocio de Diagnóstico Rápido en Abbott. “Al ofrecer resultados rápidos en los centros de salud, esto otorga a los médicos la confianza para dar el diagnóstico correcto y prescribir el tratamiento basándose en un diagnóstico certero”.

 

ID NOW™ puede ser usado en diversos entornos como clínicas, centros de salud primaria, urgencias, consultorios médicos y salas de emergencia, lo que facilita el acceso para los pacientes. Actualmente este tipo de soluciones está siendo utilizada en variados centros de salud, tanto públicos como privados, aumentando la eficiencia en los niveles de atención en períodos de alta congestión por enfermedades estacionales.

 

"La capacidad de obtener resultados positivos tempranos con certeza molecular en muy pocos minutos para Influenza y VSR, es un avance que cambia las reglas del juego, ya que permite tomar decisiones a partir de un diagnóstico específico en el mismo centro de atención del paciente” indicó el Dr. Ricardo Teijeiro, médico infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

 

“Esto reduce el uso inapropiado de antibióticos que ocurre cuando el tratamiento está únicamente basado en los síntomas del paciente, lo cual contribuye a la resistencia de antibióticos a largo plazo. Este tipo de test permite diagnosticar antes de medicar”, detalló el especialista.

 

La clave de estas pruebas es que ayudan a los profesionales de salud a hacer diagnósticos precisos y rápidos, con un tratamiento apropiado en muy pocos minutos.

 

Fuente:  PmFarma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com