Noticias de la industria
FDA aprueba nuevo medicamento para aumentar la libido femenina
Producido por AMAG Pharmaceuticals, Vyleesi es un inyectable que estará a la venta durante 2019.

 

 

 

 

 

 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un nuevo medicamento para tratar la falta de deseo sexual en las mujeres, el único además de Addyi, que entró al mercado en 2015.

 

El medicamento, que se llamará Vyleesi, será vendido por AMAG Pharmaceuticals y se podrá usar 45 minutos antes de tener sexo. Se aplica con una pluma autoinyectora en el muslo o el abdomen.

 

"Estamos emocionados de poder darles otra opción a las mujeres", dijo Julie Krop, directora médica de AMAG, con sede en Waltham, Massachusetts. "Hay mujeres que han sufrido de manera importante, prácticamente en silencio, debido a un padecimiento estigmatizado y muchas de ellas no saben que es una afección tratable".

 

La compañía dijo que el mercado podría representar unos 35 millones de dólares al año por cada uno por ciento de las mujeres que usen su producto. El medicamento fue desarrollado por Palatin Technologies, que autorizó que AMAG lo vendiera en Norteamérica en 2017.

 

Vyleesi, también conocido como bremelanotida, tiene algunas ventajas respecto de Addyi. Se usa solamente antes del sexo y puede tomarse con alcohol. Sin embargo, el medicamento también tiene desventajas: requiere de inyecciones con jeringa y, en las pruebas clínicas, el 40 por ciento sintió náuseas después de tomarlo. En total, el 18 por ciento de las mujeres desertó de la prueba, entre ellas el 8 por ciento dejó de participar debido a las náuseas.

 

Además, alrededor del uno por ciento de quienes tomaron Vyleesi informaron en los estudios que sus encías y partes de su piel se oscurecieron, un efecto secundario que no desapareció en casi la mitad de las participantes después de que detuvieron el tratamiento. La gente con hipertensión o cardiopatías -o los que están en alto riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular- no deben tomar el medicamento, advirtió la FDA. 

 

Se demostró que el fármaco mejoró el deseo sexual y redujo la angustia en torno al sexo, pero no aumentó el número de "eventos sexualmente satisfactorios" que tuvieron de una manera estadísticamente importante. Krop, de AMAG, dijo que la FDA ya no exige que las empresas que prueban fármacos para tratar la libido baja de las mujeres tomen en cuenta la cantidad de sexo que tienen las mujeres como una medida principal de evaluación. Eso se debe a que las mujeres con poco deseo sexual siguen teniendo sexo con sus parejas, solo que no lo disfrutan, comentó. "A menudo tienen sexo para complacer a su pareja o porque creen que es su deber, pues quieren conservar la relación", dijo. "El problema es que les preocupan las relaciones sexuales de esa manera".

 

Fuente: Infobae 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com