Notas de Interés
Científicos de la Universidad de Quilmes desarrollan tratamiento contra cáncer de piel
La droga es suministrada a través de un nanosistema que permite detectar con precisión el área de un tumor.

 

 

 

 

 

 

Un equipo de 18 personas, entre investigadores y becarios, de la Universidad Nacional de Quilmes desarrolló un nanosistema (un modo mínimamente invasivo para suministrar fármacos a un lugar determinado del cuerpo) que mejorará los tratamientos de la Leishmaniasis (enfermedad parasitaria que provoca úlceras en la piel y puede ser mortal) y del carcinoma basal, el tipo más común de cáncer de piel.

 

“El principal problema al tratar estas patologías es que las drogas son muy fuertes y están diseñadas para atacar al cuerpo de manera sistemática, por lo tanto los pacientes se debilitan”, comienza diciendo Jorge Montanari, uno de los investigadores de la UNQ. Así, los efectos secundarios suelen ser nauseas, vómitos, y una baja en las defensas que en muchos casos, incluso impediría continuar con el tratamiento.

 

El nuevo sistema, en cambio, permite transportar el fármaco hacia la zona exacta donde se encuentra el problema. A través de la espectroscopía -explica Fernando Alvira, que trabaja junto a Montanari-, se detecta con precisión el área de un tumor. “El nanosistema utiliza 2500 veces menos droga -detalla- y por lo tanto podría tener también un impacto en el costo, porque hoy en día esos tratamientos salen alrededor de $500 mil por mes”.

 

Fuente: Clarin 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com