Noticias de la industria
Novo Nordisk lanzó versión oral de semaglutida
La molécula que trata la Diabetes tipo 2 ahora permitirá un mejor control por parte del paciente y facilitará su administración.

 

 

 

 

 

 

La farmacéutica de origen danés, Novo Nordisk, presentó -durante las 79 Sesiones Científicas de la American Diabetes Association (ADA) 2019, en San Francisco, California- la molécula de semaglutida oral para el tratamiento de la Diabetes tipo 2.

 

La semaglutida pertenece al grupo farmacológico de los análogos de GLP-1 que son medicamentos que se administran por medio de una inyección para tratar la Diabetes tipo 2 e imitan las acciones que hace nuestro cuerpo con el GLP-1 (glucagón humano), cuya función es estimular la producción de insulina en respuesta a la ingesta de alimentos.

 

La noticia, que revoluciona el tratamiento para los pacientes, fue que la semaglutida dejará de ser inyectada ya que ahora se presentó su versión oral, lo que facilitará la administración al paciente y, como consecuencia, el control de la Diabetes.

 

La compañía presentó datos de tres ensayos Pioneer sobre semaglutida oral en pacientes con Diabetes tipo 2, en relación con la reducción del azúcar en sangre y sobre la aparición de episodios cardiovasculares adversos graves en pacientes con enfermedad cardiovascular establecida.

 

La molécula semaglutida ayudará a estimular la liberación de insulina por el páncreas, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre, sin dejar a un lado que el paciente lleve una alimentación saludable y realice actividad física.

 

 Fuente: msn estilo de vida

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com