Notas de Interés
La ANMAT confirma vigencia de normativa para derivados del Cannabis
Los productos para uso medicinal no han modificado sus condiciones de venta ni dispensa.

 

 

 

 

 

 

Debido a la aparición de algunas noticias que han generado confusión en los medios de comunicación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado para confirmar que la normativa que regula los productos derivados del cannabis para uso medicinal se encuentra plenamente vigente, por lo que no se han modificado las condiciones de venta ni dispensa de los mismos.

 

La legislación vigente a la fecha para estos productos abarca:

 

  • Ley 27.350, habilita la regulación de la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis. 
  • Decreto reglamentario Nº 738/2017, crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales. 
  • Resolución 133/2019, aprueba el Régimen de Acceso a excepción a productos que contengan cannabinoides o derivados de la planta de cannabis destinados exclusivamente para uso medicinal ya sea para el tratamiento de un paciente individual con diagnóstico de epilepsia refractaria o bien dentro del contexto de investigación científica de acuerdo a lo establecido por la norma.

 

Más información sobre el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis, aquí.
Más información sobre el Régimen de Acceso a Excepción a Productos que contengan cannabinoides o derivados de la planta de cannabis destinados exclusivamente para uso medicinal, aquí.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com