Noticias de la industria
Pfizer se une a Mylan y amplía su negocio de medicamentos genéricos
Con esta fusión, la nueva compañía tendrá presencia en 165 países, con una oferta mayor de medicamentos y generará ingresos anuales de hasta por 20 mil millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

La compañía farmacéutica Pfizer acordó fusionar su negocio de medicamentos genéricos, Upjohn, con Mylan, una firma dedicada a la producción de medicamentos genéricos, a fin de crear una empresa global con un portafolio más amplio y reforzado.

 

El acuerdo, que prevén concretarse a mediados del 2020, establece que los accionistas de Pfizer tendrán 57 por ciento del interés de la nueva empresa mientras que los de Mylan ostentarán el 43 por ciento restante.

 

Según explicaron representantes de Pfizer en un comunicado, las cláusulas de la nueva empresa establecen que cada acción que tengan en Mylan será convertida a una de la compañía conjunta.

 

“Estamos creando a un nuevo campeón para la salud global, uno listo para traer medicinas de clase mundial a pacientes de un amplio rango de áreas terapéuticas” comentó, Albert Bourla, director general de Pfizer.

 

Para Pfizer, la operación implica sumar diversos medicamentos para tratar el sistema nervioso central, de anestesia y para padecimientos cardiovasculares, la especialidad de Mylan, a sus icónicas marcas Celebrex, Lipitor y Viagra para crear un robusto portafolio que comercializarán en al menos 165 países.

 

Pese a que el acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de Mylan y de las autoridades reguladoras correspondientes, las farmacéuticas estiman que la nueva compañía, que estará dirigida por Michael Goettler, actual presidente de Upjohn, generará en 2020 ingresos entre 19 y 20 mil millones de dólares.

 

Fuente: La Razón México

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com