Notas de Interés
La ANMAT y OPS afirmaron su compromiso regional
Representantes de ambas entidades se reunieron para fortalecer el trabajo regulatorio dirigido a productos biol贸gicos y biotecnol贸gicos.

 

 

 

 

 

 

Funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dialogaron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) sobre temas estratégicos de alcance regional.

 

Entre los puntos tratados, se habló sobre el fortalecimiento de las capacidades regulatorias de productos biológicos y biotecnológicos en el marco del Foro Permanente de Regulación de Biológicos de las Américas, Proyecto de Cooperación entre países para el fortalecimiento de autoridades reguladoras nacionales (CCHD por sus siglas en inglés), posicionamiento y análisis de la herramienta global de evaluación (GBT).

 

Además, se trabajó sobre el Programa de Capacitación para Inspectores de Buenas Prácticas de Manufactura en el área farmacéutica. Sobre este tema, el administrador nacional Carlos Chiale expresó la importancia de que la formación de los capacitadores sea constante y de analizar el nivel de impacto de la misma en el quehacer de la práctica regulatoria.
En representación de la OPS se encontraba Analía Porras, jefa de la Unidad de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias acompañada de las asesoras María Luz Pombo y María Teresa Ibarz.

 

Al final del encuentro, que se realizó entre los días 31 de julio y 1 de agosto, ambos organismos ratificaron el compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento conjunto de las capacidades regulatorias para alcanzar las líneas de acción propuestas para la Región.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com