Noticias de la industria
Reconocen a Bio Synectics por su nanotecnología
El laboratorio coreano fue premiado por el Ministro de Industria, Comercio y Energía en Nano Korea 2019, la mayor muestra de nanotecnología del país.

 

 

 

 

 

 

La tecnología desarrollada por Bio Synectics convierte los componentes con bajo nivel de solubilidad en nanopartículas, permitiendo así aplicaciones en múltiples sectores.

 

Desde el punto de vista farmacéutico, la baja solubilidad de los componentes activos limita su absorción, y eso reduce la eficacia del medicamento e incluso puede ocasionar problemas de seguridad. Si bien aumentando la dosis o utilizando una mayor cantidad de agentes solubilizantes es posible incrementar la tasa de absorción, no es siempre una buena solución, ya que agranda el tamaño del fármaco o bien puede elevar su toxicidad. En este sentido, la tecnología de nanopartículas de Bio Synectics ha resuelto estos problemas, lo cual le valió el premio otorgado por el Ministro de Industria, Comercio y Energía en Nano Korea 2019.

 

Bio Synectics nació en 2014 con la idea de crear un nuevo sistema de administración de fármacos aprovechando los beneficios de la nanotecnología. En la actualidad, la compañía ha desarrollado una gran variedad de fármacos y ha transferido su tecnología en nanopartículas a empresas farmacéuticas nacionales y extranjeras. A partir de la elaboración de un método para crear nanopartículas llamado NUFS, siglas de nanoparticulas que utilizan grasa y fluidos supercríticos, permite disolver componentes poco solubles y excluir de forma eficaz el disolvente. Además ha resuelto el problema habitual de agrandamiento de nanopartículas tras eliminar el disolvente utilizando dióxido de carbono y solventes sólidos.

 

La producción de nanopartículas se realiza mediante el uso de lípidos sólidos que disuelven las sustancias activas a temperatura ambiente. Además, reduce significativamente el tamaño del fármaco, beneficiando a los pacientes que tienen dificultades para ingerir pastillas y píldoras.

 

Fuente: KBS World Radio

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com