Noticias de la industria
La Inteligencia Artificial se aplica al desarrollo de fármacos de molécula pequeña
Combinando el aprendizaje automático y la precisión robótica, investigadores presentan en un informe una estrategia integral para la síntesis química aumentada por ordenador.

 

 

 

 

 

La novedosa plataforma, controlada robóticamente por una Inteligencia Artificial (IA) informada, tiene el potencial de mejorar en gran medida la síntesis de flujo orientada a un objetivo, al tiempo que reduce los esfuerzos manuales a menudo necesarios y representa un paso hacia la síntesis totalmente automatizada y escalable de moléculas complejas.

 

El diseño y la síntesis de moléculas orgánicas complejas son fundamentales para el descubrimiento de nuevos compuestos con aplicaciones prácticas, incluido el desarrollo de fármacos de molécula pequeña. Sin embargo, a pesar de los avances en la automatización del laboratorio, la síntesis de moléculas orgánicas complejas sigue siendo en gran medida un proceso manual, que requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte de los químicos que deben supervisar diferentes pasos que conllevan una ingente cantidad de trabajo.

 

De este modo, una plataforma automatizada para la síntesis química que sea capaz de trazar rutas sintéticas y realizar la química de flujo necesaria para producir grandes cantidades de moléculas nuevas es un objetivo muy codiciado. Los avances hacia estos sistemas han logrado grandes progresos mediante dos vías paralelas: algunas técnicas han demostrado su éxito en el aprovechamiento de la IA para el diseño de compuestos, mientras que otras utilizan procesos automatizados en la ejecución y producción de reacciones.

 

Conner Coley y sus colegas describen un sistema experimental de código abierto que integra ambas técnicas. El algoritmo de retrosíntesis de la plataforma es capaz de generalizar millones de reacciones publicadas previamente y validarlas in silico para proponer rutas sintéticas de éxito. Estos datos, una vez refinados por químicos humanos, se compilan en "recetas" químicas reutilizables, que se ejecutan en una plataforma de química de flujo modular que utiliza un brazo robótico para reconfigurar y ajustar automáticamente la unidad para llevar a cabo la reacción.

 

Los investigadores demuestran su proceso aumentado por ordenador mediante la síntesis con éxito de 15 diferentes moléculas pequeñas relacionadas con medicamentos en un nivel creciente de complejidad.

 

Fuente: Noticias de la ciencia

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com