Notas de Interés
Secretaría de Salud comprará antineoplásicos a Roche
Con una inversión de 200 mil millones de pesos adquirirá frascos ampolla de Kadcyla y kit inyectables que combinan Perjeta-Herceptin IV.

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Salud de la Nación abrió una nueva Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirirle una partida de antineoplásicos a la suiza Roche.

 

Así, el área que tiene como titular a Adolfo Rubinstein desembolsará $204.4 millones (u$s 3.4 millones) en pos de comprar 650 frascos ampolla de Kadcyla; y 400 unidades del kit inyectable que combina Perjeta-Herceptin IV.

 

Ambos productos, que están consignados como citostáticos e indicados para el tratamiento del cáncer de mama metastásico, están dentro del portafolio de Onco de la multinacional.

 

El Estado ya le había comprado oncológicos a la suiza Roche en el pasado. En enero del 2018 le adjudicó una adquisición de Herceptin por un total de $129.7 millones (u$s 2.2 millones).

 

La Secretaría, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social, realizó otros procesos licitatorios durante el año para distintos oncológicos. A principios de septiembre, por ejemplo, abrió un pliego destinado a la compra de Erbitux, una marca que lleva el sello de la alemana Merck y que está indicada para cáncer colorrectal metastásico.

 

Fuente: Pharmabiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com