Notas de Interés
Dos desarrollos farmacéuticos ganaron Innovar 2019
Se trata de un método para la generación y producción de vacunas orales y de una tecnología para la medición de compuestos farmacológicos.

 

 

 

 

 

 

Un método para la generación y producción de vacunas orales, con mayor resistencia y efectividad de inmunización y otro sobre el desarrollo de tecnología para la medición de compuestos farmacológicos en organismos pequeños, ganaron el "Premio Innovar 2019" otorgados por la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

Los premiados son "Innovadora tecnología para la generación de vacunas orales" (Perfil Investigadores), del Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CONICET) – Córdoba. Y "ARENA – Sistema de medición de organismos pequeños para el descubrimiento de fármacos" (Perfil Empresas y Tercer Sector) de Phylumtech S.A. de la provincia de Santa Fe.

 

Ambos proyectos recibieron una distinción de $100.000 pesos argentinos. Además, se premiaron 28 productos y servicios que se destacaron por su alto grado de novedad e impacto comercial y social, y por último, se entregó el Premio Fundación YPF a tres proyectos por su calidad técnica, profesional y científica.

 

El secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, afirmó que "hay dos fenómenos complementarios que se dan en el concurso y son esenciales para el futuro en el país: emprendedores y científicos más emprendedores”.

 

Fuente: Telam

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com