Notas de Interés
La Internet de las cosas es clave para la producción farmacéutica
La tecnología permitirá sistemas de producción más inteligentes que harán más eficiente cada proceso.

 

 

 

 

 

 

 

La Internet de las cosas (IoT) permite reconfigurar instalaciones para que los fabricantes puedan estar al día y responder a las necesidades de un mercado cambiante que demanda cada vez más productos personalizados. Del mismo modo, permite avanzar en temas de sostenibilidad, lo que es muy necesario en tiempos de emergencia climática. Las tecnologías IoT proporcionan más eficiencia a un menor coste y además abren nuevas fuentes de ingresos potenciales.

 

En la industria biotecnológica y farmacéutica, los cambios menores en procesos como establecer el tiempo y las condiciones más adecuadas para limpiar una instalación o detectar anomalías en un proceso químico pueden ahorrar millones. Merck, por ejemplo, que participará en el IoT Solutions World Congress (IoTSWC) a celebrarse en Barcelona del 29 al 31 de octubre, está repensando y rediseñando cada parte de su ecosistema de producción para cambiar la forma en la que se descubren y producen los medicamentos.

 

Según varios informes, solo en Estados Unidos, los fabricantes farmacéuticos pierden cada año 50 mil millones de dólares, y el 70% de los datos de fabricación nunca se utilizan. Éste es un gran desafío y una oportunidad de mercado para avanzar hacia fábricas más inteligentes que puedan entregar el medicamento correcto en el momento correcto. Sea como sea, lo que está claro es que el IoT está cambiando modelos de producción y creando innovación que beneficia tanto a fabricantes como a pacientes.

 

Fuente: Automática e instrumentación

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com