Noticias de la industria
BASF Perú capacitó al sector farma
La compañía global realizó el Seminario Internacional de Soluciones para la Industria Farmacéutica 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de impulsar la investigación y promover más el conocimiento farmacéutico, se realizó el Seminario Internacional de Soluciones para la Industria Farmacéutica 2019, organizado por BASF -empresa peruana especializada en innovación- junto a su distribuidor RLC -dedicado a la importación y comercialización de materias primas para la Industria Farmacéutica, Cosmética y Veterinaria-.

 

La edición 2019 presentó como tema principal las funcionalidades de los excipientes en los productos tópicos, exposición que estuvo a cargo del experto Joao Marcos Assis, Líder Técnico para Sudamérica de BASF Pharma Solutions. La apertura estuvo a cargo de Jorge Ignacio Ochoa, Gerente General de BASF Peruana y de Luis Maura, Gerente General de RLC. “Este año el evento estuvo enfocado en los nuevos desafíos en la industria farmacéutica en respuesta a un mercado sumamente exigente y consumidores cada vez más informados. En BASF trabajamos arduamente para que la industria continúe en crecimiento pero, sobretodo, mantenemos firme nuestro compromiso en desarrollar nuevas tecnologías que permitan nuevas oportunidades en el mercado local”, comentó Jorge Ignacio Ochoa.

 

“Los productos tópicos, que son tratamientos aplicados a superficies como la piel, son usados tanto para hombres como mujeres y algunos de los ejemplos más comunes que podemos encontrar son: las cremas, gel y ungüentos. Los excipientes son vitales dentro de la producción pues son los componentes que acompañan al principio activo, creando en conjunto al medicamento. Le brindan al producto una buena sensorialidad y, por supuesto, efectividad. Trabajamos con excipientes de alta calidad y baja toxicidad para la piel”, comentó Joao Marcos Assis.

 

El experto explicó acerca de la importancia de realizar buenas prácticas en los procesos que permitirán garantizar resultados óptimos para los pacientes. “Es importante diseñar medicamentos tópicos de alta calidad”, dijo.

 

El Seminario Internacional de Soluciones para la Industria Farmacéutica 2019 estuvo dirigido a técnicos y especialistas, y estudiantes dedicados al sector farmacéutico.

 

Fuente: Agencia de Noticias Órbita

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com