Notas de Interés
Bagó entre las 20 empresas con mayor reputación en Argentina
El ranking MERCO reveló que son 9 las compañías farmacéuticas que integran el listado de las 100 empresas mejor posicionadas.

 

 

 

 

 

 

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2019 (el ranking MERCO), una investigación elaborada por el instituto español Análisis e Investigación, cuyos resultados son auditados por la consultora KPMG, dio a conocer las 100 empresas con mayor reputación en el país. Entre las del rubro farmacéutico, laboratorio Bagó se encuentra en el puesto número diecinueve.

 

El primer puesto de la lista es para Grupo Arcor, seguido en el top ten por Mercado Libre, Toyota, Google, Unilever, Quilmes, Natura, Banco Galicia, Mercedes-Benz y Santander Río. Un primer análisis indica que sólo tres empresas argentinas integran el top ten (las dos primeras, Arcor y Mercado Libre, y el Banco Galicia, que ocupa el 8° lugar). La alta trasnacionalización es un rasgo muy particular de la Argentina: entre las 100, apenas el 32% son de origen local, lo que contrasta con los registros de Merco en otros países, entre ellos Colombia (67%), España (62%), Chile (61%), Perú (57%), Brasil (50%) y México (45%).

 

El informe indica que el sector que más compañías aporta a esta edición del Merco es el sector tecnológico, con un total de 10. Lo sigue el sector automotor y farmacéutico con 9 cada uno, y el de alimentación con 8 empresas.

 

La reputación es el reconocimiento de los grupos de interés de una compañía (consumidores, empleados, accionistas, etc.) sobre su comportamiento corporativo. Por tal motivo, el prestigio es considerado un activo más estable que la imagen, muy ligada a lo coyuntural. Tal condición se refleja en el ranking Merco, cuyos resultados no introducen variaciones drásticas con respecto a las mediciones anteriores.

 

En comparación con la medición del año anterior, se produjo el ingreso de Novartis al listado de las 100 en el puesto 80, Bioceres (71) y Sinergium Biotech (94). En el rubro farmacéutico, también se encuentran Johnson y Johnson (48), Bayer (50), Roche , Pfizer (96) y Roemmers (66).

 

El Merco es una evaluación anual multistakeholder, que relevó un total de 16.083 encuestas provenientes de 24 fuentes de información. El proceso, que se realizó entre abril y agosto de este año, atraviesa 6 fases evaluatorias de los méritos reputacionales. En una primera instancia, 720 altos ejecutivos de empresas que facturan más de US$30 millones elaboran un ranking provisional con las 100 más mencionadas, sin orden. Y recogen puntos según la opinión de los grupos de interés vinculados al ámbito corporativo, para establecer el ranking final a partir del puntaje máximo posible de 10.000. Surgió en la Universidad Complutense de Madrid, España, en 2000. Fue diseñado con el propósito de exportarlo aplicando la misma metodología en todos los países. Así, sucesivamente, se viene realizando en Colombia desde 2008, la Argentina y Chile (2010), Ecuador (2011), Perú (2012), Brasil, México y Bolivia (2013), Costa Rica, Panamá y Portugal (2017). Este año desembarcó en Paraguay, Uruguay y Guatemala. Y hay otros 5 países en lista de espera.

 

Fuente: Clarín

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com