Notas de Interés
RAMM Pharma presentó primer medicamento con cannabis aprobado en el mundo
La firma canadiense con laboratorio en Uruguay que fabrica Epifractán, estuvo en Expo Cannabis Argentina.

 

 

 

 

 

 

Durante la Expo Cannabis  Argentina, que se realizó del 4 al 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, RAMM Pharma -laboratorio canadiense con sede en Uruguay- presentó su producto Eprifractán, el primer medicamento con CBD aprobado en el mundo.

 

Se trata de un producto registrado y regulado por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay y su administración está sujeta a prescripción médica. Concebido bajo las normas más estrictas de cultivo, extracción y fabricación (GAP y GMP), es un producto de estabilidad comprobada y calidad farmacéutica.

 

Actualmente, existe una demanda significativa de pacientes en la Argentina que importan este tipo de medicamentos de forma individual y bajo prescripción desde Uruguay, en el marco del Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos no registrados, que establece la ANMAT. Es un procedimiento para la aprobación de importación de medicamentos no registrados en el país, destinados al tratamiento de un paciente individual, y para quien no exista disponible un registro de un producto idéntico, similar o alternativa terapéutica adecuada en la Argentina.

 

En la presentación, la Dra. Leticia Cuñetti (CP 78960), especialista en Nefrología, Farmacología y Terapéutica de Uruguay, afirmó en relación con la prescripción y el uso racional de los medicamentos que contienen el componente CBD, que “tiene que ver con la disponibilidad de la medicación adecuada en las dosis correspondientes a cada necesidad, durante el tiempo necesario y al menor costo posible. Lo primordial es contribuir en preservar o mejorar la salud y bienestar de cada paciente. Para ello, es importante poder maximizar la efectividad en el uso de cada medicamento, así como minimizar los riesgos y costos de la atención”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com