Noticias de la industria
Científicos diseñan bacteria que defeca antidepresivos naturales
Introdujeron los genes productores de psilocibina provenientes del hongo Psilocybe cubensis, en el genoma de la bacteria Escherichia Coli. y demostraron tener un perfil terapéutico superior al de los fármacos antidepresivos convencionales.

 

 

 

 

 

Científicos de la Universidad de Miami encontraron una nueva forma de producir psilocibina, el psicodélico encontrado en los hongos alucinógenos. Estos investigadores introdujeron los genes productores de psilocibina provenientes del hongo Psilocybe cubensis, en el genoma de la bacteria Escherichia Coli. Esta bacteria bautizada “pPsilo16” literalmente excreta alucinógenos como producto de su metabolismo, en un proceso similar a la producción de cerveza (fermentación). Este proceso es capaz de generar 1.16 gramos de psilocibina por litro, la mayor concentración de psilocibina producida por cualquier organismo hasta la fecha.

 

Ya en 1957, Albert Hoffman, un químico suizo que trabajaba en la compañía farmacéutica Sandoz, aisló la psilocibina del hongo Psilocybe cubensis. Quince años atrás, Hoffman había descubierto accidentalmente el alucinógeno LSD. La compañía Sandoz empezó a utilizar la psilocibina y el LSD en ensayos clínicos, pero estas sustancias fueron prohibidas rápidamente debido a su asociación con el movimiento de contracultura de los 60s.

 

Actualmente, los compuestos de psilocibina y el LSD, prometen convertirse en el tratamiento de primera elección para la depresión, ansiedad, desórdenes alimenticios, adicción al tabaco/alcohol, y otros trastornos mentales.

 

Las micro-dosis de psilocibina y LSD han demostrado tener un perfil terapéutico superior al de los fármacos antidepresivos convencionales. Estos compuestos son capaces de activar los receptores de serotonina, el principal neurotransmisor deficiente en las enfermedades psiquiátricas. Asimismo, estudios de resonancia magnética muestran cómo los psicodélicos reducen el flujo sanguíneo en una región del cerebro llamada amígdala, una estructura que se encuentra hiperactiva en la depresión, ansiedad, y stress. También se observa una “reparación” de los circuitos neuronales, como si el cerebro se “reseteara”. Esto explica como los psicodélicos son capaces de romper con conductas y patrones compulsivos.

 

En contraste con los antidepresivos convencionales, los cuales nublan las emociones, los psicodélicos refuerzan el sistema productor de serotonina cerebral y fomentan las respuestas emocionales, favoreciendo la confrontación activa de los pensamientos negativos en las personas depresivas.

 

Gracias a la ingeniería genética, y a una bacteria que reside en nuestro colon, los pacientes con depresión y otros trastornos psiquiátricos, tendrán en el futuro cercano la capacidad de curar su enfermedad mental.

 

Fuente: Noroeste.com (México)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com