Noticias de la industria
Gestión automatizada de pedidos, una aliada en el sector farmacéutico
Es un proceso estratégico que forma parte de una cadena de procesos interrelacionados, donde la buena o mala gestión de cada uno impacta el resultado final.

 

 

 

 

 

 

Durante los últimos años, el sector farmacéutico ha sufrido muchos cambios. Los pacientes han entrado en la era digital, las regulaciones han redoblado sus costos financieros y el mercado se ha vuelto más exigente. Como era de esperar, lo que buscan las empresas que forman el sector farmacéutico (laboratorios, biotecnológicas y fabricantes de equipamiento médico) es la eficiencia.

 

Para ser más competitivas, deben dedicarle una particular atención a cada etapa del ciclo de gestión del cliente (más conocido por el concepto anglo-sajón de Order-to-Cash), que cubre desde la recepción del pedido hasta la recuperación del cobro.
Tener una visión global de la operativa de la empresa, una previsión acertada de la demanda, una planificación y optimización del inventario, una buena gestión de compras, una planificación de la producción acorde con lo anterior, son algunos de los principales elementos relacionados con la calidad de la gestión de los pedidos.

 

Además, y como consecuencia de esa calidad deseada, la gestión de pedidos es clave para la tener una buena relación con los clientes. En el sector farmacéutico, al igual que en todos los sectores, la experiencia de compra es importante para lograr la confianza y fidelización del cliente. Si el proceso de compra no es fácil y transparente, asegurando información y rapidez, es muy posible que no vuelva a comprar.

 

La automatización inteligente ayuda al personal administrativo a estar más motivado, ya que trabajará con más precisión y visibilidad sobre el conjunto de los procesos (pedidos, incidencias, logística, etc.). Permite que cada uno de los administrativos y jefes de equipo, tengan una mayor visibilidad sobre los objetivos clave a alcanzar.

 

La gestión manual de los pedidos en papel induce a errores, retrasos e ineficiencia. La automatización de los pedidos permite a las empresas, entre ellas del sector farmacéutico, eliminar todos los inconvenientes de gestionar y archivar la documentación manualmente, desbloqueando recursos clave de la compañía para dedicarlos a mejorar la satisfacción del empleado, del cliente (hospital, farmacias, mayoristas, etc.), con el objetivo último y esencial de intervenir a tiempo para mejorar la salud del paciente. Aporta ganancias significativas, no solo dentro del área del servicio al cliente o administración de ventas, sino que va más allá impactando en los resultados financieros de la empresa, mejorando la visibilidad y optimizando los recursos.

 

La automatización inteligente crea una experiencia de usuario simplificada y transparente que trae beneficios para toda la organización, entre ellos:

 

  • Mayor control y visibilidad
  • Servicio al cliente reforzado
  • Más precisión
  • Eficiencia mejorada
  • Mejores previsiones
  • Procesos más rápidos
  • Empleados más productivos y comprometidos
  • Menores costes operacionales

 

Solo hay una manera para cualquier empresa, de asegurar que la transformación digital se lleve a cabo con éxito: hacerlo fácil. La complejidad es un freno al progreso.

 

Fuente: Interempresas

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com