Noticias de la industria
BASF presentó cuatro innovaciones para suplementos dietarios
La compañía lanzó en Argentina soluciones funcionales para la salud ósea, cardiovascular, la nutrición deportiva e infantil.

 

 

 

 

 

 

La unidad de Nutrición y Salud de BASF lanzó cuatro ingredientes funcionales que ya están disponibles en el mercado de suplementos dietarios argentino: PeptAIdeTM, un péptido para nutrición deportiva; Accelon™, una tecnología innovadora que aumenta hasta cuatro veces la absorción de omega 3, EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico); una vitamina liposoluble, K2 MK-7, que desempeña un importante papel tanto para la salud ósea como para la salud cardiovascular; y PREBILACTM 2'-FL, un oligosacárido elaborado por fermentación idéntico a los que componen la leche materna (HMO).

 

BASF, en alianza con la startup NuritasTM, desarrolló PeptAIdeTM, un conjunto exclusivo de péptidos a base de plantas identificados por medio de inteligencia artificial (IA) para regular la inflamación causada por la actividad física. Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos derivadas de la degradación de proteínas (hidrólisis) que desempeñan tres funciones para la nutrición humana: son fuente de aminoácidos de fácil acceso, son fuente hipoalergénica de proteínas y se desempeñan como péptidos biológicamente activos.


PeptAIdeTM fue desarrollado para ofrecer al mercado deportivo una alternativa completa de regeneración muscular a base de componentes naturales, ya que gran parte de las opciones disponibles son de origen sintético. Compuesto por ingredientes veganos, se produce a partir del arroz integral natural y tiene un sabor suave a proteína vegetal. Puede ser parte de la composición de diversos tipos de alimentos, como barras deportivas, productos post y premezcla, geles y emulsión, entre otros, además de la posibilidad de ser utilizado con otras fuentes de proteína.


Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales pueden convertirse en aliados efectivos y contribuir a la salud de distintos órganos. En el caso del omega 3, actúa en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca, además de prevenir arteriosclerosis e infarto del miocardio. En este sentido, BASF está lanzando Accelon™, una tecnología innovadora que aumenta la absorción de omega 3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), en por lo menos cuatro veces. EPA y DHA son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que se encuentran en peces, moluscos y algunas algas y son importantes en todas las fases de la vida, ya que aportan a la salud del corazón, ocular y al desarrollo del sistema cognitivo. El omega-3 de BASF, tanto en forma de aceite como en polvo, tiene una pureza sin precedentes y cubre casi todas las áreas de aplicación posibles con una complejidad mínima y un alto grado de cumplimiento. Con Accelon™ no es necesario que los consumidores tomen los suplementos de omega 3 con los alimentos, haciendo que el uso sea más fácil y conveniente y estableciendo nuevos estándares de absorción para la industria.

 

A su vez, el 2'-FL es un oligosacárido elaborado por fermentación idéntico a los que se encuentran en la leche materna (HMO). Tiene un fuerte efecto bifidogénico y, por lo tanto, puede promover el desarrollo de una microbiota beneficiosa. Los ensayos experimentales y los estudios clínicos sugieren además que 2'-FL desempeña un papel en la maduración intestinal, el desarrollo del cerebro y en la modulación de las funciones inmunes sistémicas.

 

Por último, la vitamina K2 MK-7 es una vitamina liposoluble que desempeña un papel importante en la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, incluida la enfermedad coronaria, la enfermedad vascular y los accidentes cerebrovasculares. Se puede encontrar naturalmente en los alimentos fermentados, sin embargo, en la mayoría de los casos requiere suplementos, ya que la mayoría de las dietas no suministran cantidades suficientes de vitamina K2.

 

En los huesos, la vitamina K2 MK-7 activa la proteína osteocalcina que se fija al calcio en el torrente sanguíneo y lo une a la matriz ósea, que resulta más fuerte y densa, disminuyendo el riesgo de fracturas y osteoporosis. Además, interviene en el proceso de descalcificación de arterias ya que activa la proteína GLA-matriz, que se une al calcio depositado en las paredes celulares de las arterias y lo transporta nuevamente al torrente sanguíneo, tornándolas más flexibles.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com