Notas de Interés
La industria tiene en fase de I+D 140 nuevos medicamentos contra trastornos mentales
El 75% de estos tratamientos presentan mecanismos de actuación completamente nuevos.

 

 

 

 

 

 

La industria farmacéutica tiene actualmente en fase de investigación y desarrollo 140 nuevos tratamientos centrados en el ámbito de las enfermedades psiquiátricas, según los últimos datos de Phrma, la asociación de compañías farmacéuticas de Estados Unidos.

 

El 75% de estos tratamientos en I+D presentan mecanismos de actuación completamente nuevos para los pacientes que padecen este tipo de patologías que, además del sufrimiento de los pacientes y sus familias, suponen un enorme coste para los sistemas sanitarios y de seguridad social, también en materia de baja productividad y absentismo laboral. De hecho, según un reciente informe de la Comisión Europea y la OCDE, las enfermedades mentales tienen un coste equivalente al 4% del PIB de los países de la Unión Europea, una cantidad superior a los 600.000 millones de euros anuales.

 

Afortunadamente, la existencia de tratamientos cada vez más eficaces está permitiendo atenuar estos efectos negativos. De hecho, el tratamiento con una medicación adecuada permite mejorar en un 32% el rendimiento laboral y generar un ahorro de más de 7.500 dólares por empleado / año, según un estudio publicado por la revista Value in Health.

 

Fuente: ABC Salud

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com