Notas de Interés
Dudas sobre la dirección de la ANMAT
Con el cambio de gobierno en Argentina se plantea la incertidumbre si su actual director, Carlos Chiale, continuará en el cargo o será reemplazado.

 

 

 

 

 

 

La dirección de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) está a cargo, desde el año 2015, del farmacéutico Carlos Chiale. Sin embargo, con el cambio de gobierno presidencial, surgen dudas sobre su continuidad en el cargo.


Chiale ya había sido titular de la entidad entre 2010 y 2014, durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández, pero un año antes del cambio de mandato fue retirado del cargo. Con el nuevo gobierno, y a través del decreto nº101, se reincorporó como administrador nacional del organismo junto a Roberto Lede.


La primera etapa de Chiale en la ANMAT fue de perfil técnico, mientras que la segunda más regulatorio.


Los principales temas críticos que tiene en su agenda actualmente la ANMAT son la política de biosimilares, la simplificación de trámites y los desafíos regulatorios inherentes a la innovación tecnológica.


La incertidumbre ante la asunción del nuevo gobierno, es si Carlos Chiale continuará en el cargo o será reemplazado. Sin embargo, aún no hay ningún nombre definido para ocupar su lugar.


Fuente: Pharmabiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com