Noticias de la industria
Grifols abre su primera planta en Brasil
Si bien opera desde 1991 en Latinoamérica, la de Campo Largo será su primer lugar físico en la región.

 

 

 

 

 

 

Grifols, el especialista en hemoderivados, puso en marcha su primera planta en Brasil para acelerar su crecimiento en el mercado latinoamericano. La fábrica se encuentra en la ciudad de Campo Largo, situada en el sur del país, con una superficie de más de 5.500 metros cuadrados. Cuenta con una capacidad para producir más de diez millones de bolsas para conservar componentes sanguíneos.

 

Por ahora, atenderá las demandas de clientes locales y, a través de un comunicado, la farmacéutica señaló que “la producción se incrementará gradualmente con el objetivo de abastecer a la región más grande de Latinoamérica”.

 

Inicialmente la producción se destinará a atender el mercado brasileño, aunque la intención de la compañía es reforzar su presencia en otros mercados. Para Daniel Fleta, director de operaciones de la división industrial de Grifols, “esta nueva planta de producción permitirá al grupo aumentar su presencia en la región”.

 

La instalación de Brasil es la primera planta de producción de Grifols en Latinoamérica, donde la compañía inició sus operaciones comerciales en 1991. Actualmente, comercializa sus productos y soluciones 23 países de la región. En paralelo, Grifols sigue desarrollando proyectos industriales para fortalecer su posición en el extranjero. Uno de los más destacados se encuentra en Marruecos, donde la compañía selló un acuerdo con el grupo Soludia Maghreb. La empresa africana, especializada en el suministro de soluciones para hemodiálisis, encargó a Grifols el diseño y construcción de los equipamientos para una nueva línea centrada en la producción de soluciones intravenosas en bolsa.

 

Fuente: Planta Doce

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com