Notas de Interés
El INVIMA elaboró guía de buenas prácticas para Cannabis medicinal
El instituto colombiano dará la autorización para la producción de estos medicamentos que serán para pacientes con prescripción médica específica.

 

 

 

 

 

 

La entidad encargada de la vigilancia de productos y medicamentos en Colombia, INVIMA, finalizó la elaboración de las guías de buenas prácticas para la el producción de productos magistrales a base de Cannabis, destinados a pacientes con condiciones de salud específicas. Según esta entidad, Colombia es uno de los países dentro de la región que tiene la mejor dinámica en normas alrededor del uso medicinal del Cannabis.

 

"Ya emitimos unas guías para las buenas prácticas de elaboración de productos magistrales a base de Cannabis para su uso medicinal; también incluimos el Cannabis en el listado de plantas medicinales. Por lo tanto ya en Colombia se puede distribuir, bajo condiciones específicas establecidas en la norma, los productos magistrales", afirmó Julio César Aldana director del INVIMA.

 

El funcionario reveló que en el país hay 317 cosméticos comercializándose, luego de que obtuvieron su notificación sanitaria obligatoria, es decir el registro sanitario.

 

Según el director, el instituto será el encargado de estudiar las solicitudes que hagan las personas naturales y jurídicas, con un establecimiento en condiciones para producir estos productos. "Quienes vayan a producir los productos magistrales deben tener en cuenta que es con materia prima nacional, para pacientes con prescripción médica específica, además de que sean productos no inyectables", enfatizó.

 

Fuente: Caracol Radio

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com