Notas de Interés
El PROFARSE tiene alcance nacional
Luego de 27 años la ANMAT le otorgó la habilitación federal, autorización con la que cuentan solo ocho laboratorios argentinos.

 

 

 

 

 

 

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) logró la ansiada habilitación federal de ANMAT que le abrió el camino a una nueva etapa. Son solo ocho laboratorios en el país los que cuentan con esta autorización.

 

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos se duplicaron las instalaciones del laboratorio, y se puso en valor la planta existente bajo estrictos estándares de calidad, para cubrir un 60% de tratamientos crónicos, estratégicos para la demanda provincial y nacional.

 

La finalización de la nueva planta brindó, además, la posibilidad de aumentar el plantel para poder triplicar la producción actual y afrontar nuevos desarrollos con capacidad productiva ya instalada al 2020. 

 

El PROFARSE es el único laboratorio del país que logró desarrollar y producir la cuádruple asociación para el tratamiento de la tuberculosis: un medicamento que incluye cuatro antibióticos esenciales en un solo comprimido.
La estructura, creada por Ley en 2016, absorbió al histórico PROZOME, organismo que data de los años ‘80 y que durante años abasteció y sigue abasteciendo la demanda del sistema público de salud.

 

"Con la creación de PROFARSE dimos un salto de calidad. Entramos en una nueva etapa en el proceso de producción de medicamentos y consolidamos las políticas que garantizan el acceso de la población a la atención de la salud, sin discriminación" señaló el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

 

Durante 2018 y 2019 se lanzaron cinco nuevos productos: Atenolol 100mg, AmlodipinaBesilato 10mg, Metformina 1g y la cuádruple asociación TBC, comprimidos y Rifampicina suspensión 2%. Para el 2020 se planifica lanzar Metformina clorhidrato retard 850mg y Carbamezepina 200mg comprimidos, entre otros.

Fuente: El Cordillerano

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com