Noticias de la industria
Digemid aprobó el primer medicamento genérico intercambiable en Perú
Supramunn de 100 mg en cápsulas blandas sirve para disminuir las reacciones inmunológicas en el organismo.

 

 

 

 

 

 

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobó el primer medicamento genérico intercambiable en el Perú. Se trata del Supramunn de 100 mg en cápsulas blandas del laboratorio Teva Perú, que forma parte de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe).

 

Esto en cumplimiento del Decreto Supremo N° 024-2018-SA promulgado este año, que demanda la demostración obligatoria de intercambiabilidad, proceso que garantiza al paciente y al profesional de la salud que pueda sustituir el medicamento, ya que demuestra ser terapéuticamente equivalente al producto innovador de referencia, es decir al medicamento original.

 

Supramunn, fabricado en la filial de Teva en República Checa en Europa, cuenta con estudios de bioequivalencia que comprueban su eficacia terapéutica para disminuir las reacciones inmunológicas en el organismo.

 

“Estamos muy orgullosos de poder poner a disposición de todos los peruanos el primer producto bioequivalente del Perú, sentando las bases de este camino hacia garantizar el acceso a medicamentos de la más alta calidad con estándares internacionales” señala Carlos Bazán Puelles, Director Legal y de Asuntos Gubernamentales Teva Perú.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com