Noticias de la industria
Publican libro sobre la historia de las farmacias en Colombia
La Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas realizó una recopilación de los establecimientos, productos y la producción farmacéutica.

 

 

 

 

 

 

Con motivo de la celebración de sus 50 años de fundación, la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas –Coopidrogas-, publicó un libro sobre la historia de las boticas, las farmacias, la distribución de medicamentos y la labor de los droguistas detallistas en Colombia.

 

El libro, que se titula La fórmula perfecta: farmacias y droguerías en Colombia, es una edición de lujo de 304 páginas, con llamativas fotografías que permiten hacer un recorrido por diferentes épocas de estos establecimientos y sus productos.

 

Las preparaciones magistrales; el origen de las boticas; las acciones realizadas por curanderos, brujos y charlatanes de todo tipo; los productos de la incipiente medicina local del siglo XIX; el surgimiento de las primeras casas farmacéuticas nacionales e internacionales, son algunos de los temas históricos que se encuentran en la obra.

 

También recoge aspectos trascendentales de la creación de las cooperativas de droguistas detallistas independientes a finales de los años sesenta, lo cual dio origen a una nueva forma de integración solidaria para el desarrollo de las pequeñas droguerías independientes.

 

Además presenta un panorama actual de la producción de la industria farmacéutica y de los canales institucionales y comerciales de dispensación y distribución de medicamentos, con estadísticas y cifras muy generales que permiten observar la composición y los actores que operan en ella.

 

Esta publicación busca constituirse en un valioso aporte para el avance de los estudios históricos especializados que se relacionan con los medicamentos, su producción, dispensación y comercialización, así como una contribución para los círculos académicos, en especial los estudiantes de farmacología y regencia de farmacia.

 

Fuente: Diario Del Huila

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com