Notas de Interés
La FDA aprobó 48 nuevos medicamentos en 2019
El listado incluye algunas innovaciones y otros desarrollos que se presentan como alternativas a los ya existentes.

 

 

 

 

 

 

Como cada año, la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha hecho pública una lista con las nuevas entidades moleculares y los nuevos productos biológicos terapéuticos aprobados en 2019. El listado no incluye vacunas, productos alergénicos, productos sanguíneos, derivados del plasma o productos de terapia celular y genética.

 

En total, han sido 48 los nuevos medicamentos aprobados por el organismo. Algunos de ellos son totalmente nuevos y no se han probado nunca antes en la práctica clínica. Otros de los productos publicados son los mismos o parecidos a aquellos que ya se aprobaron previamente. De este modo, los más recientes competirán en el mercado con los más antiguos.

 

Entre la amplia gama de renovados fármacos se encuentran, por ejemplo: Jeuveau (nueva toxina botulínica que competirá con el Botox), Cablivi (para tratar PTTa), Egaten (Triclabendazol), Zulresso (fármaco antidepresivo que se administra de forma intravenosa), Sunosi (para tratar el insomnio en adultos con narcolepsia o apnea obstructiva del sueño), Mayzent (para tratar la esclerosis múltiple en adultos), Evenity (para la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura), Balversa (para adultos con cáncer de vejiga localmente avanzado o metastásico) o Skyrizi (para tratar la psoriasis).

 

La FDA destaca que la disponibilidad de estos nuevos medicamentos aumenta las opciones para tratar a los pacientes. “La innovación conduce al progreso”, este es el mantra que repite cada año FDA, desde el Centro de Evaluación e Investigación de Fármacos Americano (CDER, por sus siglas en inglés). Por eso, cuando se trata de innovación en el desarrollo de nuevos medicamentos y productos biológicos terapéuticos, apoyan a la industria farmacéutica en cada paso que da.

 

CDER comprende la ciencia utilizada para crear nuevos productos, pruebas y procedimientos de fabricación, y las enfermedades y condiciones que los nuevos productos están diseñados para tratar. De esta manera, proporciona el asesoramiento científico y normativo necesario para sacar nuevas terapias al mercado. La disponibildiad de los nuevos fármacos significa, a menudo, nuevas opciones de tratamientos para los pacientes y avances en el cuidado de la salud de la población. Y CDER “juega un papel clave” a la hora de ayudar al desarrollo de nuevos medicamentos.

 

Fuente: El Global

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com