Noticias de la industria
La ANVISA presentó su plan estratégico 2020-2023
La agencia reguladora brasilera trabajará en reducir los costos y tiempos regulatorios, ampliar el acceso a medicamentos e implementar mayor tecnología en sus procesos y sistemas de vigilancia.

 

 

 

 

 

 

La Agencia Nacional de Vigilancia de Brasil (ANVISA) publicó su plan estratégico correspondiente al período 2020-2023, diseñado en conjunto con la Estrategia Nacional para el Desarrollo Económico y Social, el Plan Nacional de Salud, y otras normativas.

 

Entre los objetivos determinados por la Agencia se destacan ampliar la previsibilidad, reducir los costos regulatorios y agilizar la apertura de empresas. Asimismo, la ANVISA dijo que apuntará a promover acciones que garanticen el acceso de la población a medicamentos y suministros, dentro del Sistema Único de Salud.

 

Otra de las metas establecidas por el organismo para estos cuatro años es incrementar la integración de acciones y el intercambio de tecnologías dentro del contexto del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, a fin de mejorar la eficiencia en la regulación y el control sanitario.

 

En cuanto a la transformación digital, la ANVISA se propuso agilizar los procesos de trabajo mediante el uso de la inteligencia de datos, en línea con la Estrategia de Gobierno Digital y la Política de Datos Abiertos. Así buscará que el 90% de los servicios del organismo estén disponibles vía digital.

 

Fuente: Pharmabiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com