Noticias de la industria
La tecnología y la información, básicas para la logística farmacéutica
Un informe destaca la necesidad de adaptarse a nuevos métodos de distribución, digitalización y transporte, entre otras cosas.

 

 

 

 

 

 

La situación de la distribución farmacéutica, la digitalización, la tecnología aplicada al transporte, el Blockchain, la temperatura controlada, el desabastecimiento, la validación del transporte de medicamentos, la estandarización de tenders para la contratación de servicios logísticos y la automatización de almacenes, son el epicentro de la logística farmacéutica, según destaca el informe elaborado por Logística Profesional.

 

Juan Jorge Poveda, vocal de distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid aseguró que hay que apoyarse mucho en las nuevas tecnologías, (blockchain, big data, inteligencia artificial, etc). “Si somos capaces de integrar los datos de todos los eslabones de la cadena sanitaria, desde el que produce hasta el que prescribe, integrando la información de manera constructiva, se paliaría el desabastecimiento de medicamentos”.

 

A este respecto, José María Lambea, de Laboratorios Rovi, explicó que “disponemos de muchos datos y es necesario integrarlos para analizar las necesidades de cada cliente y ser así más eficientes. Además, la manera de distribuir el producto a las farmacias va a cambiar y tenemos que adaptarnos. Los pacientes harán pedidos a las farmacias porque no querrán acercarse hasta ellas si están enfermos o no disponen de tiempo y esto hará cambiar el marco regulatorio”.

 

Fuente: Logística Profesional

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com