Noticias de la industria
Investigan la ciclosporina para el tratamiento externo de la psoriasis y la dermatitis atópica
Diseñaron unas vesículas lipídicas ultraflexibles capaces de administrar a través de la piel un péptido de pequeño tamaño.

 

 

 

 

 

 

Un equipo investigador de la Universitat de València, DrugBiOp, coordinado por las profesoras Teresa María Garrigues y Ana Melero, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología, ha estudiado la penetración en la piel de la ciclosporina A (CyA), un principio activo compuesto por once aminoácidos y que tiene propiedades inmunosupresoras para el tratamiento externo de la psoriasis y la dermatitis atópica.

 

Al respecto, han señalado que la psoriasis y la dermatitis atópica son dos dolencias inflamatorias crónicas relacionadas con el sistema inmunitario y que necesitan que se desarrollen tratamientos "más fáciles de administrar, menos costosos económicamente, más efectivos y menos tóxicos".

 

En ese sentido, la investigadora principal del proyecto financiado por la Conselleria (GV2015-054), Ana Melero, destacó que han diseñado "unas vesículas lipídicas ultraflexibles que son capaces de administrar a través de la piel un péptido de pequeño tamaño, que es la ciclosporina". Es un fármaco inmunosupresor que de momento solo se podía administrar por vía oral o inyectarse, porque sus dimensiones elevadas hacen imposible administrarlo a través de la piel.

 

En la investigación han preparado y caracterizado vesículas lipídicas estables, como son los liposomas, transferomas y etosomas, y se ha evaluado su penetración en la piel. "Si se utilizan nuestros nanotransportadores, se puede aplicar de forma tópica sobre la piel dañada porque se absorbe hasta las capas de la piel afectada de forma local, sin distribuirse por todo el organismo", afirma Melero.

 

Fuente: Infosalus

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com