Noticias de la industria
Prueban por primera vez en humanos un medicamento creado por inteligencia artificial
La compañía Sutimomo Dainippon Pharma se alió con el star-up británica Exscientia para crear una medicina que pueda ser útil en el tratamiento de pacientes con trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

 

 

 

 

Una molécula creada por una inteligencia artificial (IA), en solo doce meses, se utilizará en pruebas con humanos en el área de la medicina. Esta tecnología fue capaz de sintetizar una molécula en específico luego del análisis de componentes de más de 300 de ellas.

 

La molécula DSP-1181 es resultado de los procesos de aprendizaje automatizados, los cuales funcionaron por algoritmos. La compañía Exscientia afirma que los mecanismos de creación pueden funcionar para elaborar medicamentos para cualquier tipo de enfermedad.

 

Los algoritmos fueron capaces de “generar millones de moléculas potenciales, filtrar entre ellas y tomar la decisión de sintetizar una molécula en específico”.

 

Según explican desde la compañía, la molécula se ha desarrollado como un "potente agonista de acción prolongada de los receptores de serotonina 5-HT1A", que está ligado al tratamiento del TOC.

 

De acuerdo a Andre Hopkings, CEO de Exscientia , "la inteligencia artificial puede aprender más rápido que los enfoques convencionales, así que tuvimos que hacer y probar sólo 350 compuestos, una quinta parte del número normal de candidatos a compuestos, lo que es una productividad récord". Destaca, además, que "los algoritmos [...] se puede aplicar a cualquier objetivo farmacológico, contra una amplia gama de enfermedades en oncología, enfermedades cardiovasculares y raras."

 

El medicamento entrará en la fase 1 del ensayo clínico en Japón y, de tener éxito, se someterá a nuevas pruebas en todo el mundo. En esta primera fase es cuando se involucra por primera vez a personas y el objetivo es comprobar su seguridad, efectos secundarios y dosis óptimas. El número de personas que participan en este fase varía, pero suele oscilar entre 20 y 100 voluntarios, tantos sanos como afectados por la enfermedad o trastorno a tratar.

 

Fuente: IproUp

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com