Noticias de la industria
La pandemia del coronavirus también se hace notar en el sector de aerosoles de aluminio
Los fabricantes de envases son un elemento importante de la esencial cadena de suministro del sector farmacéutico.

 

 

 

 

 

 


La pandemia del coronavirus está azotando numerosos sectores industriales en todo el mundo. Las restricciones de movilidad impuestas a nivel internacional por muchos gobiernos, así como los cierres completos o parciales de empresas, están dejando una profunda huella en las cadenas de suministro, estrechamente entrelazadas a nivel internacional.

En numerosos países, los envases han sido identificados como parte del suministro esencial de alimentos y productos médicos y farmacéuticos a la población, quedando excluidos de las limitaciones estatales. De este modo, los establecimientos de alimentos, las droguerías y las farmacias, que siguen ofreciendo productos alimentarios, cosméticos y farmacéuticos envasados para asegurar el abastecimiento básico, permanecen generalmente abiertos.

Sin embargo, el sector del cuidado capilar y cosmético es especialmente sensible al cierre de salones de belleza, peluquerías, estudios de cosmética y centros de tratamiento, con la consiguiente disminución de la demanda por parte de muchos clientes del sector del aerosol y la variación del comportamiento de pedidos de los mismos. Además, la incertidumbre generalizada de la población, la reducción de jornada y la pérdida de empleos se reflejan en los hábitos de compra de los consumidores. Frente a las compras masivas de alimentos, desinfectantes, cremas de manos y jabones está el ahorro en otros productos (de cosmética), que en tiempos de crisis pierden su consideración de elementales para muchos consumidores.

“Pese a todas las adversidades de la crisis, la continuidad de los establecimientos de alimentación, droguerías y farmacias y el reconocimiento del sector de envases como pieza fundamental de las cadenas de suministro esenciales hace que – salvo algunas excepciones en determinados países – el sector de embalajes se vea mucho menos afectado por los recortes que otros sectores industriales. En algunos segmentos, incluso se está observando una especie de coyuntura especial”, señala Leopold Werdich, Presidente de AEROBAL.

 

De este modo, el aumento exponencial de la producción de desinfectantes a nivel mundial también brinda oportunidades de negocio inesperadas a los fabricantes de aerosoles de aluminio. Asimismo, justamente en tiempos de crisis se demuestra la importancia de productos farmacéuticos como inhaladores para asma y otros productos de tratamiento médico imprescindibles para los pacientes.

Para numerosos productos de higiene y farmacéuticos, los fabricantes de aerosoles de aluminio ofrecen soluciones seguras y sencillas que cumplen las exigencias higiénicas más estrictas, además de satisfacer los criterios de sostenibilidad del cliente.

“Manteniendo como prioridad la salud de nuestras propias plantillas, nuestro sector hará todo lo posible para contribuir, en un ejercicio de responsabilidad, a un buen funcionamiento del suministro de estos productos importantes para la población”, concluye Leopold Werdich.


Contacto:
Gregor Spengler
Director de embalaje del Gesamtverband der Aluminiumindustrie e. V. (GDA)
Secretario General de AEROBAL
e-mail: aerobal@aluinfo.de
www.aerobal.org

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com