Noticias de la industria
Laboratorios farmacéuticos chilenos intensifican medidas preventivas
Para mantener la cadena de abastecimiento de medicamentos durante la pandemia por Covid-19, profundizaron los métodos de protección para ingresar a las plantas productivas.

 

 

 

 

Hay enfermedades que no pueden esperar y necesitan sus medicamentos, por lo que los laboratorios son considerados empresas de servicios críticos que han continuado su producción en la pandemia. “Hay que destacar esta capacidad de abastecimiento de la industria local, es un activo país que hay que cuidar y tenemos un deber moral de seguir trabajando”, puntualizó el químico farmacéutico y gerente general de Synthon Chile, Christian Rodríguez, compañía dedicada a la producción de medicamentos genéricos bioequivalentes.

 

La gerente de Aseguramiento de Calidad, Virginia Faúndez, explicó que frente a la pandemia es relevante adoptar nuevas medidas de protección para ingresar a la planta productiva. “Por ello, los colaboradores pasan por tres etapas”, dijo:

 

  1. Se deben cambiar la ropa de calle y colocar una ropa de tránsito exclusiva que les entrega la planta. Se lavan las manos por segunda vez, la primera cuando ingresaron al edificio.
  2. Al ingresar a la planta, vuelven a pasar por otro vestidor y a lavarse nuevamente las manos.
  3. Se colocan la ropa del área productiva a la que pertenecen. Este constante cambio de vestimenta impide cualquier traslado de contaminación desde fuera hacia los procesos productivos y adicionalmente, hay un triple lavado de manos y todos operan con guantes.

 

Además, Faúndez comentó que debido a la contingencia, para evitar aglomeraciones se han implementado tres turnos para trabajar en la planta -entre técnicos especializados; operarios de máquinas; químicos analistas; químicos farmacéuticos, ingenieros- y se está midiendo la temperatura a todos los trabajadores.

 

Fuente: Bio Bio Chile

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com