Notas de Interés
Representantes de CAEME se reunieron con el presidente de la Nación
Integrantes de la industria farmacéutica argentina se comprometieron a donar millones de pesos y a integrar una mesa para impulsar la investigación clínica en el país.

 

 

 

 

El presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes se comprometieron a mantener las fuentes laborales y manifestaron su compromiso con las políticas del Estado nacional para contener la pandemia de coronavirus.

 

Los representantes de laboratorios también confirmaron la realización de una donación de alrededor de 14 millones de pesos para la construcción de dos hospitales que el PAMI gestionará en las localidades bonaerenses de Ituzaingó y Esteban Echeverría.

 

El mandatario nacional estuvo acompañado en la reunión por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos. Por parte de la CAEME participaron su presidente, Flavio Devoto (AbbVie), Jorge Arévalo (GSK), Juan Diddi (BMS), Nicolás Vaquer (Pfizer), Guillermo Browne (MSD) y Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de la Cámara.

 

En un comunicado emitido por CAEME tras el encuentro, los directivos de la industria farmacéutica valoraron "el esfuerzo" realizado por el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia y ratificaron "su pleno compromiso con las políticas públicas desplegadas".

 

Flavio Devoto, presidente de CAEME y gerente general de AbbVie, valoró el encuentro y destacó “los resultados de las medidas dispuestas por las políticas públicas encabezadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en la que se destaca la tarea realizada por el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo en la lucha contra la pandemia”, al tiempo que remarcó “el total compromiso de la industria para colaborar con los recursos disponibles en el desafío que representa la actual emergencia sanitaria”

 

Los directivos de la Cámara detallaron las donaciones realizadas y en curso, como la provisión de reactivos para realizar los test de diagnóstico, y el equipamiento de seguridad y protección para el personal médico, y ratificaron su compromiso para realizar una importante donación, del orden de 14 millones de pesos, destinada a poner en marcha la construcción de dos hospitales del Bicentenario que el PAMI gestionará en las localidades bonaerenses de Ituzaingó y Esteban Echeverría.

 

Por otro lado, durante el encuentro se destacó la importancia de potenciar todas las actividades referidas a la investigación y desarrollo en la ciencia y en la industria farmacéutica, aseveró la entidad que aglutina a las empresas farmacéuticas en su comunicado. En tal sentido, se coincidió en el compromiso por parte de la industria de participar de una mesa para impulsar la investigación clínica en el país, con lo cual se potenciará el desarrollo económico, empleo calificado, además de significativos ahorros para el sistema de salud, entre otros beneficios, dijo CAEME.

 

También se enfatizó el compromiso de las empresas de la entidad que están realizando esfuerzos continuos para la detección, prevención y el tratamiento del brote de coronavirus. "Este desafío cotidiano se materializa en las inversiones orientadas a la búsqueda de una vacuna y, también, al continuo asesoramiento, colaboración y cooperación con organismos públicos y privados a nivel local y global para desarrollar tratamientos efectivos contra el nuevo coronavirus", concluyó la entidad al valorar el encuentro con el Presidente.

 

CAEME con más de 94 años de trayectoria en el país, está integrada por 44 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa.

 

Fuente: La Nueva / Telam 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com