Noticias de la industria
Pfizer y Merck descartan escasez de medicamentos por la pandemia
Las farmacéuticas aseguran que tanto sus cadenas de suministro como la producción no se verán afectadas en ninguno de los países donde operan.

 

 

 

 

 

 

Los laboratorios farmacéuticos estadounidenses Pfizer y Merck descartaron que la pandemia de coronavirus, que ha paralizado a fábricas en todo el mundo, provoque una penuria de medicamentos. "Pfizer aún no ha observado ninguna perturbación significativa en su cadena de suministros y en todas sus plantas de producción (de medicamentos) en el mundo. Éstas siguen funcionando casi a su ritmo y niveles habituales", aseguró el número uno estadounidense del sector farmacéutico.

 

La compañía, que estableció nuevas formas de transporte para llevar sus medicamentos hasta su destino, "sigue pendiente de las medidas tomadas por los gobiernos (contra la COVID-19) que puedan perturbar el suministro".

 

Merck indicó, asimismo, que la pandemia no tuvo "ningún impacto material en la producción y el suministro" de sus tratamientos y vacunas. La empresa dijo disponer de "niveles de reservas normales para la mayoría de sus productos" y destacó que sus laboratorios están "totalmente operativos".

 

A pesar de la crisis causada por la epidemia, Pfizer mantuvo sus objetivos financieros anuales. La empresa sigue anticipando un volumen de negocios de entre 48.500 y 50.500 millones de dólares en 2020, con un beneficio por acción ajustado, referencia en Norteamérica, de entre 2,82 y 2,92 dólares.

 

En el primer trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.400 millones de dólares, un 12,4% menos que en el mismo período de 2019; pero el beneficio por acción ajustado se situó en 0,80 dólares frente a los 0,73 previstos.

 

A su vez, Pfizer sigue trabajando en una vacuna contra la COVID-19. En Alemania, la autoridad encargada de certificar las vacunas acaba de darle el visto bueno a ensayos clínicos sobre humanos realizados por el laboratorio local BioNTech, vinculado a Pfizer.

 

Por su parte, Merck sí tiene previsto que las medidas de cuarentena y distanciamiento social contra la pandemia afecten sus resultados financieros en 2020. El grupo anticipa un beneficio por acción ajustado de entre 5,17 y 5,37 dólares, inferior a la horquilla de entre 5,62 y 5,77 que barajaba antes de la epidemia.

 

La empresa prevé perder 2.100 millones de dólares en sus ventas anuales y anticipa ahora un volumen de negocios de 46.100 a 48.100 millones de dólares en 2020, frente a los 48.800 que esperaba.

Merck obtuvo un beneficio neto de 3.200 millones de dólares en el primer trimestre, un 10,4% más que en el mismo período del año pasado, lo que se tradujo en un beneficio por acción ajustado de 1,50 dólares, frente a los 1,34 dólares previstos.

 

Fuente: Infobae

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com