Noticias de la industria
Gilead se asociará para elevar producción del remdesivir
El laboratorio se unirá a socios internacionales para poner el medicamento contra el Covid-19 a disposición de los pacientes lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

Desde la compañía internacional Gilead Sciences Inc informaron que aún esperan tener más de un millón de tratamientos remdesivir fabricados para diciembre de 2020, "con planes de poder producir varios millones de tratamientos en el 2021". Y confirmaron que a fines del próximo mes, deberían haber fabricado más de 140.000 cursos de tratamiento del medicamento que se administra por vía intravenosa en el hospital. “Se podría atender a más pacientes si se demuestra que el medicamento funciona en un período de tiempo más corto que el tratamiento estándar de 10 días”, expresaron.

 

Para cumplir esas metas, Gilead Sciences Inc trabajará con socios internacionales y así ampliar la producción del posible tratamiento para el Covid-19. Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) indicó que ha estado en conversaciones con el laboratorio para poner remdesivir a disposición de los pacientes lo antes posible.

 

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dijeron que los resultados preliminares de su prueba de remdesivir mostraron que los pacientes con el Covid-19 que recibieron el medicamento se recuperaron 31% más rápido que los que recibieron un placebo. En la prueba con 1.063 pacientes, los pacientes que recibieron el medicamento Gilead se recuperaron en 11 días en comparación con los 15 días de los que recibieron un placebo. Los datos de un ensayo realizado por Gilead, también presentado el miércoles, mostraron mejoras clínicas similares en pacientes con síntomas graves del Covid-19, independientemente de si recibieron cinco o diez días de tratamiento.

 

Fuente: Gestión (Perú)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com