Notas de Interés
Roche consigue aprobación para prueba de anticuerpos del COVID-19
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) le otorgó la aprobación de emergencia para realizar análisis que determinen si las personas han estado alguna vez infectadas con el nuevo coronavirus.

 

 

 

 

Thomas Schinecker, jefe de diagnósticos de Roche, dijo que la compañía tiene como objetivo duplicar la producción de pruebas de unos 50 millones al mes a más de 100 millones al mes para finales de este año.

 

Roche, que tiene su sede en Basilea y que también realiza pruebas moleculares para identificar infecciones activas por COVID-19, dijo que su prueba de anticuerpos tiene una tasa de especificidad superior al 99,8% y una sensibilidad del 100%, lo que significa que mostraría muy pocos falsos positivos y ningún falso negativo.

 

Un resultado falso positivo podría llevar a la conclusión errónea de que alguien tiene inmunidad. Roche dijo que su prueba se basa en la extracción de sangre por vía intravenosa, con mayor precisión que las pruebas de pinchazo en los dedos. "Si se extrae sangre de un pinchazo en el dedo, nunca se podrá alcanzar el mismo nivel de especificidad que se consigue (...) cuando se extrae sangre de la vena", dijo Schinecker y agregó que "tienes que tener una especificidad muy, muy alta. Incluso el 0,1% o el 0,2% hace la diferencia".

 

Pruebas similares de anticuerpos han sido desarrolladas por compañías como Abbott Laboratories en Estados Unidos, Becton Dickinson y DiaSorin en Italia. Abbott ha dicho que la especificidad y la sensibilidad de su prueba son del 99,5% y el 100% respectivamente. Diasorin afirmó que su prueba Liason XL tiene una sensibilidad del 97,4% y una especificidad del 98,5%.

 

Roche no reveló el precio de su prueba, pero dijo que sería idéntico en todo el mundo.

 

Fuente: Infobae

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com