Notas de Interés
El cannabis podría ser un “suplemento seguro” para tratar el coronavirus
Científicos en Canadá estudian la eficacia de la droga psicoactiva para reducir la capacidad del nuevo virus.

 

 

 

 

 

 

Científicos canadienses han publicado un informe que explica que algunos ingredientes de la droga psicoactiva cannabis también podrían aumentar la resistencia a las células contra el coronavirus. “Los resultados sobre la COVID-19 provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros”, dijo el Doctor Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.

 

Los investigadores asumen que algunas sustancias del cannabis podrían reducir la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón, donde se asienta, se reproduce y se propaga.

 

Kovalchuck y equipo han señalado que las cepas de cannabis, especialmente desarrolladas, impiden eficazmente que el virus entre en el cuerpo. No obstante, el coronavirus necesita un “receptor” para entrar en una célula. El ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II) sería ese receptor identificado y está ubicado en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal.

 

Según su teoría, podría ser que los cannabioides alteren el “acceso” debido a la ausencia de la ACE2. El huésped sería entonces menos susceptible y vulnerable al virus: “Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar”, detalló Kovalchuck.

 

Hasta la fecha, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes, pero fue publicada en Preprints.org. El estudio, hecho por investigadores canadienses se ha centrado en la planta Cannabis sativa, que tiene altos niveles del antiinflamatorio cannabinoide cannabidiol (CBD).

 

Las personas que están involucradas en el estudio han señalado que hay un interés por seguir estudiando el cannabis de manera significativa, pero advierten que se necesita de una aceptación a gran escala del estudio porque podría ser un “suplemento seguro” para el tratamiento de COVID-19 a nivel global.

 

Fuente: La República

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com