Noticias de la industria
La compañía Sinovac asegura que hay un 99% de posibilidades de que su vacuna contra el coronavirus funcione
Desde la farmacéutica con sede en Beijing trabajan en la segunda etapa de ensayos para hallar una solución contra la Covid- 19.

 

 

 

 

 

 

La compañía de biotecnología, con sede en Beijing, actualmente se encuentra en una segunda etapa de ensayos de una inyección, en la que participan más de mil voluntarios, que pudiese poner fin a la pandemia. Luo Baishan, investigador de Sinovac, afirmó que el medicamento en el que trabajan “puede ser exitoso en un 99%”.

 

El mes pasado, Sinovac publicó en la revista académica Science los primeros resultados de la vacuna, llamada CoronaVac, la cual fue probada en monos de manera exitosa. Aunque tiene la certeza de la efectividad de la inyección, el mayor problema al que se enfrenta la compañía es el bajo número de casos de Covid-19 en China, lo que dificulta la prueba de la vacuna en una situación de epidemia.

 

Ante esta situación, Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas, comentó al medio que desde la empresa “estamos hablando con varios países europeos, para hacer la pruebas en pacientes fuera de China”.

 

Pese a este déficit de pacientes Covid-19, la compañía destacó que seguirán adelante con la producción masiva de su vacuna; incluso mientras el proceso de investigación continúa. Actualmente la biotécnica está construyendo una planta comercial en un sector de Beijing con el objetivo de entregar 100 millones de dosis. Si bien es cierto que se trata de una cantidad importante, los investigadores aclararon que no se tiene previsto vacunar a toda la población. “Nuestra recomendación es que no se vacune a toda la población (...). En primer lugar, nos dirigimos a grupos de alto riesgo, por ejemplo, trabajadores de la salud o personas de la tercera edad, que pueden tener un mayor nivel de mortalidad. Creo que ese será el punto de partida. Para ser sincero, la vacuna debe ser producida por lote”, explicó Yang.

 

Fuente: Mega Noticias (Chile)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com