Noticias de la industria
Laboratorio formoseño avanza en la producción de biolarvicida contra el dengue
Laformed desarrolla el producto a base de proteína para combatir la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.

 

 

 

 

 

 

Como parte de la permanente, amplia e intensiva campaña contra el dengue, que se lleva adelante en todo el territorio formoseño a lo largo del año, el Laboratorio Laformed SA avanza en la producción del larvicida Bacivec, un insecticida biológico específico para el control de larvas del mosquito aedes aegypti. Así lo remarcaron el doctor Rodrigo Gómez, director de Laformed SA; la doctora Débora Radovancich, directora del Laboratorio Biotecnológico; y la farmacéutica Isabel Casadei, directora técnica del Laboratorio.

 

“Hacemos el biolarvicida contra el dengue. En este tiempo se produjo una cantidad importante para aprovechar y relanzar el producto con el objetivo de que esté en todas las casas”, expusieron los especialistas.

 

Subrayaron que “el énfasis está en el modo de uso y su utilización continua”, marcando que su entrega es totalmente gratuita. “Está teniendo un impacto muy positivo en el marco de la campaña contra esta enfermedad”, resaltaron.

 

En esa línea, la doctora Radovancich hizo hincapié en que este producto debe ser utilizado por los vecinos y vecinas además de efectuar el correspondiente descacharrizado y limpieza de los hogares. Se trata, enfatizó, de “un producto muy seguro y eso es lo que queremos transmitir a todos los ciudadanos y las ciudadanas. Al estar formulado por proteínas que se obtienen a través de una fermentación biológica, no tiene ningún principio activo que pueda contaminar los ambientes u ocasionarles daños a las personas, ni siquiera a otro insecto”, aclaró.

 

Fue así que “se aprovechó esa ventaja porque si bien sabemos que tanto la limpieza como el descacharrizado son fundamentales en la lucha contra el dengue, hay lugares que lamentablemente no se pueden descartar de manera continua, con lo cual ahí sirve el biolarvicida. Para esos lugares específicos y para que lo usemos con total tranquilidad”.

 

“Los bebederos de agua de los animales inclusive son una cuestión. Por eso se eligió este producto, que es una proteína. No va a dañar para nada a las mascotas, ni a las plantas. A las únicas que va a dañar son a las larvas del mosquito”, esclareció, advirtiendo que “muchas veces hay huevos que son invisibles al ojo humano, entonces si utilizamos de manera rutinaria el biolarvicida una vez por semana estamos evitando que cuando apenas eclosionen esos huevos ya se provoque la muerte de la larva”.

 

Utilización

 

Según puntualizaron los profesionales de Laformed, el biolarvicida se dosifica en gotas, no hay que tirar chorros. “La gota tiene la capacidad de dispersarse en el agua y quedar en la superficie. Cada gota abarca una parte de la superficie del agua, por lo cual lo ideal es no colocar todas las gotas juntas”, se detalló.

 

Fuente: Agenfor

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com