Noticias de la industria
Eli Lilly prueba medicamento para artritis contra COVID-19
La farmacéutica aseguró que inició los estudios de su fármaco contra la artritis reumatoide, baricitinib, en pacientes hospitalizados infectados con el nuevo coronavirus.

 

 

 

 

 

 

El ensayo es uno de los primeros proyectos de la farmacéutica estadounidense para ayudar a tratar la enfermedad del nuevo coronavirus. El medicamento baricitinib está siendo probado para determinar si puede reducir las muertes por la enfermedad del COVID-19 al disminuir la gravedad de los síntomas.

 

Científicos en Eli Lilly creen que el baricitinib puede frenar la respuesta agresiva y potencialmente letal del sistema inmune llamada “tormenta de citocinas”, atacando la capacidad del nuevo coronavirus (COVID-19) para reproducir las células infectadas.

 

El ensayo ya se comenzó en pacientes y se espera incluir a 400 personas enfermas a nivel mundial. La empresa cree que podría obtener en agosto la aprobación regulatoria de Estados Unidos, según dijo Patrik Jonsson, presidente de Lilly Bio-Medicines.

 

Eli Lilly, también ha estado trabajando con los Institutos Nacionales de Salud para estudiar el baricitinib, que comercializa como Olumiant, como parte de una investigación más extensa que incluye al medicamento Remdesivir de Gilead Sciences Inc para el tratamiento de síntomas graves del coronavirus.

 

Fuente: Uno TV

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com