Notas de Interés
Las principales compañías se comprometen a suministrar envases farmacéuticos para la vacuna de COVID-19
Gerresheimer, Stevanato Group y SCHOTT aseguran que cuentan con la capacidad productiva para abastecer la demanda mundial de viales de vidrio.

 

 

 

 

Los CEO de Gerresheimer, Stevanato Group y SCHOTT se han comprometido a garantizar un amplio suministro de envases farmacéuticos para cualquier vacuna y tratamiento de Covid-19 que sea desarrollado; atendiendo a todos los pacientes, sin importar la región del mundo en la que se encuentren.

 

Asimismo, las compañías harán todo lo posible para apoyar las prioridades de la industria farmacéutica para el suministro de medicamentos, además de los medicamentos para el tratamiento de Covid-19. Cada una de las compañías manufactura miles de millones de viales de vidrio de borosilicato tipo 1, el material más probado y ampliamente disponible utilizado para almacenar y administrar vacunas en todo el mundo. Declaran que van a proveer confianza en la cadena de suministro farmacéutico global en estos tiempos de incertidumbre.

 

"Estamos listos para apoyar a las compañías farmacéuticas en la lucha contra la pandemia", dijo el Dr. Frank Heinricht, Presidente de la Junta Directiva de SCHOTT. "Haremos todo lo posible para proporcionar los contenedores necesarios con la mejor calidad. El hecho de que cada año se implementen 50 mil millones de envases de vidrio de borosilicato para una amplia variedad de vacunas y tratamientos, y que hayamos realizado importantes inversiones para expandir la capacidad, nos hace sentir optimistas de que lo podemos lograr".

 

Franco Stevanato, CEO de Stevanato Group. Agregó que "desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, implementamos todas las medidas de seguridad para proteger a nuestros empleados y desplegamos todos los activos disponibles para asegurar nuestros suministros a las compañías farmacéuticas. Para poder sostener la campaña de vacunación masiva y las crecientes necesidades de industrialización, invertimos en aumentar la capacidad de fabricación de viales de vidrio de borosilicato. Conscientes del papel que jugamos, estamos comprometidos a garantizar que todos los pacientes del mundo tengan acceso a las vacunas y los tratamientos".

 

Por su parte, Dietmar Siemssen, CEO de Gerresheimer AG, aseguró que "enfrentándonos a la difícil situación de una pandemia global, haremos todo lo posible para apoyar las próximas campañas de vacuna Covid-19 en estrecha cooperación con nuestros clientes. En 2019 y 2020 estamos invirtiendo más que nunca para entregar productos de la más alta calidad con capacidad adicional. Estamos totalmente preparados para apoyar la demanda del mercado mundial de posibles vacunas Covid-19 con nuestros viales y jeringas producidos en nuestras grandes instalaciones situadas en los Estados Unidos, México, Europa y Asia".

 

Fuente: Europa Press

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com