Notas de Interés
Comenzarán a utilizar en Argentina remdesivir para pacientes con coronavirus
Como parte del megaestudio Solidarity que impulsa la OMS, el antiviral se probará en hospitales del país.

 

 

 

 

 

 

Ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) varios fueron los medicamentos que se probaron a lo largo y ancho de todo el mundo para salvar vidas, y el remdesivir fue el único antivirial que mostró resultados positivos en un corto plazo. Por eso diez hospitales de Argentina comenzarán a probar el medicamento autorizado por Estados Unidos y la Unión Europea para tratar pacientes avanzados con coronavirus (Covid-19).

 

El antiviral ya fue implementado en Europa y en Estados Unidos para el tratamiento del coronavirus, y tomó un lugar destacado en el podio de las drogas más prometedoras contra la nueva enfermedad SARS-CoV-2.

 

“Entre las líneas de tratamiento, se encuentra el remdesivir, que es una droga autorizada y un tratamiento alentador que podría ser efectivo para tratar el coronavirus. Se trata de un antiviral que actúa en determinada fase de la aplicación viral que impide que el virus produzca la "cascada inflamatoria" que es el responsable final de toda la afección pulmonar del virus”, destacó Miguel Díaz, director del hospital de Rawson de Córdoba, uno de los hospitales en donde se implementará.

 

En este mismo contexto, el médico agregó que "la droga está aprobada para tratamiento de la enfermedad, no es de uso preventivo. El protocolo tiene cinco ramas, más el tratamiento de base del centro donde se está probando, de manera que el mismo es una continuación de este protocolo de OMS”.

 

Asimismo, explicó que el objetivo con la implementación del remdesivir es poder disminuir "los días que el virus circula en el organismo", lo que evitaría que el paciente progrese a una fase mucho más grave de la enfermedad, eludiendo de este modo la internación.

 

Díaz, también mencionó que "son protocolos de ensayo y por la magnitud y mortalidad de la pandemia, se hacen con distintos medicamentos. Entre todos los protocolos del mundo, está el de la OMS. Son tratamientos que buscan la cura del virus, la disminución de las tasa del virus y evitar las complicaciones”.

 

Respecto a la modalidad del protocolo, acentuó que “primero se debe comunicar al investigador principal que se va a incluir un paciente y luego este lo asigna aleatoriamente a una rama de estudio, en la que puede ser tratado con la droga remdesivir o con algún otro tratamiento. Por eso es importante la firma de consentimiento informado del paciente, lo mismo con el plasma convaleciente, que pareciera ser alentador en sus resultados”, enfatizó.

 

El Remdesivir es un profármaco (una sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada), antiviral. El mismo, pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2. El medicamento se desarrolló como tratamiento para la infección por el virus del ébola, pero presenta también actividad in vitro frente a otros virus, incluidos algunos coronavirus como el causante del MERS y el SARS-CoV-2.

 

Fuente: BAE Negocios

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com