Notas de Interés
La Rioja será la primera provincia argentina en cultivar cannabis medicinal a cielo abierto
Con el apoyo de UNLaR, UNDEC e INTA, y de convenios con el CONICET y la Universidad de La Plata, la empresa Agrogenética Riojana SAPEM realizará el proyecto en dos etapas.

 

 

 

 

 

Con el apoyo de UNLaR, UNDEC e INTA, y de convenios con el CONICET y la Universidad de La Plata, la empresa Agrogenética Riojana SAPEM realizará el proyecto en dos etapas.

 

El presidente de Agrogenética Riojana SAPEM -una sociedad anónima con participación del Estado-, Benjamín Enrici, manifestó que la provincia de La Rioja “va a ser pionera en cultivo de cannabis medicinal a cielo abierto”.

 

El empresario avanza en un proyecto agropecuario para producir cannabis medicinal a partir de agosto, cuya primera etapa apunta a la salud pública pero también prevén una etapa de industrialización.

 

En cuanto a la salud pública, remarcó que consta de tres ejes. “El primero será el cultivo de investigación, donde se realizará la prueba de distintas variedades de cannabis, a partir de convenios con el CONICET y la Universidad de La Plata. El segundo será de análisis de aceites de terceros y la entrega de certificados sobre características de sus composiciones. Y el tercero se trata de la conformación de una red de capacitación de médicos, para que el aceite se utilice como alternativa terapéutica”, detalló. Luego, agregó, que “está prevista una segunda etapa de producción industrial”, pero comentó que ello será posible si se avanza en la reglamentación, que hoy en día lo prohíbe. 

 

Enrici destacó que este “es un proyecto de la provincia”, y que además van a participar la UNLaR (Universidad Nacional de La Rioja), UNDEC (Universidad Nacional de Chilecito) e INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), “cada una realizando su aporte”.

 

El ingeniero explicó que la planta funcionará en Chilecito, donde se desarrollará el ensayo agronómico en un predio cerca del aeródromo de Anguinán, donde se utilizarán entre 1 y 5 hectáreas de pruebas de seis distintas variedades. Se realizará la implementación a cielo abierto. “El clima seco y la temperatura favorece al proyecto”, remarcó.

 

Fuente: Fenix 951

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com